FANDOM

Santa Rosa Guachipilín está ubicada en el Distrito de Metapán del Departamento de Santa Ana en la zona occidental.
023 - mapa santa rosa guachipilín

Ubicación geográfica del municipio de Santa Rosa Guachipilín

Tiene una extensión territorial de 38.41 kilómetros cuadros, cuenta con una población de 7,909 habitantes, para su administración se lo divide en 6 cantones y 25 caseríos.

Santa Rosa Guachipilín fue fundada a finales del siglo XIX. Desde 2006 el alcalde de Santa Rosa Guachipilín es Reyes Albino Umaña Calderón del partido PCN.

Historia Editar

Santa Rosa Guachipilín fue fundada por don Sotero Valle a finales del siglo XIX, y a partir de su fundación la vida del pequeño pueblo sonó por muchos años por una apertura hacia el modernismo; la cual se fue dando paulatinamente hasta ahora. Muchos hijos de Santa Rosa radican en los Estados Unidos de América.

Entre las atracciones principales está el famoso "Rio Lempa"(el más caudaloso de El Salvador) que circunda a la pequeña pobla-ción. Un principal afluente se une al río: la "Quebrada de Apanta"; lo que hace de Santa Rosa una población de muchas aguas naturales. Santa Rosa celebra sus fiestas del 18 al 20 de febrero su alcalde elegido en elecciones municipales del 18 de enero del 2009 es Don Lorenzo Lemus.

Enlaces externos Editar