FANDOM

Noé Lima (Ahuachapán, El Salvador 1971).  Escritor, poeta y pintor. Fue miembro fundador y director del grupo literario Tecpán, de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Desde 1994 participa en diversos encuentros poéticos, dentro y fuera de su país, entre ellos pueden citarse: Manifestarte, Barrilete, Industrial (Guatemala), VIII Encuentro Internacional de Escritores Eunice Odio (San José, Costa Rica) , II Festival Internacional de Poesía El Turno del Disidente (Tegucigalpa, 2012) , al VIII Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango (Guatemala, 2012) y C.A-6 (Managua, Nicaragua, 2012). Dirigió “El Taller de Poesía del Parque”, grupo literario estrictamente urbano en su ciudad natal y en el cual se encuentran las voces de ruptura de la presente década. Fue miembro del equipo coordinador del suplemento cultural “Altazor” del diario El Mundo de El Salvador. En su haber tiene los libros Efecto Residual (Ediciones Mundo Bizarro, Guatemala; 2004), Erosión (Editorial X, Guatemala; 2015), Un insecto empalado en tu seno (Proyecto editorial La Chifurnia, El Salvador; 2015) y próximos a publicarse: Zumbido,  Erógena en 3D e Instrucciones para armar un colibrí de papel. Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista chilena Carajo.