FANDOM

Luis Antonio Chávez, nació en San Salvador, en junio de 1961. Poeta y periodista, cuentista, novelista y articulista salvadoreño. Ex miembro del Círculo Literario Patriaexácta, del Grupo Literario Silencio y fundador, junto a otros poetas de Alternativa Literaria Somos de Barro. Subcoordinó el Suplemento Cultural 3000 (1993-1995), de Co Latino. Ha publicado en revistas y periódicos nacionales y extranjeros. Ha obtenido reconocimiento en varios Juegos Florales de El Salvador. Asimismo, ha sido jurado calificador de varios certámenes literarios y editado algunos libros como: "Del silencio a la alternativa, un solo verbo", (muestra antológica de la poesía salvadoreña); la revista "De barro somos", en homenaje póstumo al poeta Ulises Masís; "Poética universitaria", antología que aglutina a 50 poetas -estudiantes y docentes de la Universidad de El Salvador, UES- "Había una vez en Soyapango 2001", que recoge los trabajos de narrativa y dibujo infantil de esta localidad.

Algunas de sus obras:

  • "Amortajando los colores", Costa Rica, 1991;
  • "Un grito a dos voces", junto a la poetisa Eva Ortiz, 1993;
  • "Poesía para un canto nuevo" (Editorial Sombrero Azul 1993;
  • "Después de la tormenta llega la calma", Editorial Canizález, 1996;
  • "Oda a la Soledad", 2002, Editorial Lis;
  • "Los hijos del trueno", Editorial Molino de viento, 2003;
  • "Primavera de los poetas", Editorial Alianza Francesa 2005, 2006;
  • "Primavera entre versos", Concultura, DPI, 2005;
  • "Poetas por El Salvador", (Editado por la literata francesa María Poumier), Edit. Matías Delgado, 2008;
  • "¡Viva la poesía!", hecha por el poeta venezolano Fredy Ramón Pacheco (Edit. USO, 2008;
  • "Literatura homenaje", hecha por el poeta Jorge Vargas Méndez (Edit. Venado del Bosque 2008;
  • "Para endulzar tu nombre", Editorial Escorpión, 2011;
  • "A golpe de fuego", Editorial Escorpión, 2013.

Además, su poesía fue escogida -en la revista Horas Extras- de Guatemala, como la novísima poesía centroamericana. Su cuento La Cita, en el sitio Atlántida, lo pusieron como la novedad del mes y en una semana recibió 1,500 visitas. También fue escogido como el poeta de la semana en el sitio Tutopía@com. Sus poemas aparecen en el sitio Palabra Virtual, editado en México. OBRA INEDITA: "Cristales del alma" (poesía); "Para seguir cantando" (poesía); "Confesiones de invierno" (poesía); "El poeta y la muerte al hombro" (poesía); "Al borde de las horas"(poesía); "¿Quién tuvo la culpa?" (teatro); "El negro Alfredo y otros cuenteretes"(cuento). Dos novelas cortas: "Secuestro" y "La Cita", asimismo tiene en elaboración la novela "De la luz a la oscuridad". Actualmente ejerce el periodismo.