FANDOM

La Escuela Superior de Economía y Negocios, conocida como ESEN, es una institución educativa privada en El Salvador que ofrece estudios de pregrado (Licenciatura). Fue fundada en 1993 por un grupo de empresarios a partir de la Fundación para la Educación Superior y se constituyó como una institución sin fines de lucro. Comenzó a ofrecer en 1994 una única carrera denominada Licenciatura en Economía y Negocios, aspirando a convertirse en la mejor escuela de negocios del país.

En 2001, la institución traslada sus instalaciones del campus provisional en la Colonia La Cima II de San Salvador a su ubicación actual en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, en el Km. 12.5 de la calle a Comasagua, en las afueras del área metropolitana de San Salvador.

En 2003 amplió su oferta educativa comenzando a ofrecer la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y en 2009 ha iniciado clases para la tercera carrera denominada Ingeniería Industrial y de Negocios.

El cargo de rector lo ostenta desde su fundación Ricardo Poma, prominente empresario salvadoreño, presidente del Grupo Roble y su director actual es Rafael Barraza, anterior presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador.

En 2009, la institución contaba con un cuerpo docente de 19 profesores a tiempo completo y alrededor de 600 alumnos.

Algunas organizaciones estudiantiles con presencia en la ESEN son:

Enlaces externos Editar