FANDOM

Claudia Hernández es una escritora salvadoreña. Nació en San Salvador, el 22 de julio de 1975. Licenciada en comunicaciones por la Universidad Tecnologica de El Salvador, realizó también estudios de derecho. En 1998 ganó el primer honorífico (4º lugar) del premio "Juan Rulfo" de Radio Francia Internacional, en la categoría de cuento. En 2004 obtuvo el prestigioso premio "Anna Seghers", en Alemania, por obra publicada. Ha sido antologada en España, Italia, Francia, Estados Unidos y Alemania. Actualmente trabaja como catedrática de la Escuela Superior de Economía y Negocios.

Obras publicadas Editar

Libros

Otras ciudades. Alkimia, San Salvador, 2001.

Mediodía de frontera. Dirección de Publicaciones e Impresos, San Salvador, 2002.

Olvida Uno. Índole Editores, San Salvador, 2005.

De fronteras. Guatemala: Editorial Piedra Santa, Colección Mar de tinta, 2007.

La canción del mar. Suplemento de La Prensa Gráfica, San Salvador, junio de 2007.

Algunas antologías

Los centroamericanos. Alfaguara, 2002. Selección y prólogo de José Mejía.

Papayas und Bananen. Erotische und andere Erzählungen aus Zentralamerika. Brandes & Aspel, Frankfurt, 2002. Selección, prólogo y traducciones de Werner Mackenbach.

Pequeñas resistencias 2. Antología del cuento centroamericano contemporáneo. Editorial Páginas de Espuma. Madrid, 2003. Edición de Enrique Jaramillo Levi.

Antología de cuentistas salvadoreñas. UCA Editores, San Salvador, 2004. Edición de Willy O. Muñoz.

Cicatrices. Un retrato del cuento centroamericano. Anama editores, Managua, 2004. Werner Mackenbach, compilador.

Enlaces externos Editar

Véase también: Literatura salvadoreña